La experiencia de Janiree, niña de 14 años. Microrrelato original.

La experiencia de Janiree, niña de 14 años.

Ha sido consentida y mimada desde que llegó al mundo. Adornos de moisés sofisticado, decoraciones e iluminaciones con pompa y ostentaciones policromáticas. Habitación rosada. Caballitos de peluche.

Pero en Janiree, una adolescente de 14 años, se ha despertado una repentina atracción por un muchacho de 14 años también, y debido a que los padres le dieron toda libertad y soltura a la niña, esta se ha escapado con su atractivo amor. Janree vive en San Fernando de Apure.

Sí, se ha fugado desde hace 15 días, y aunque ha llamado por teléfono a casa para decir que se encuentra bien de salud, sus padres están sumergidos en aguas de angustia y desesperación. Se fue con un compañero de clase de 2do. año de bachillerato.

Su ángel, su niña y amor cristalino les ha abandonado, y en una forma realmente inesperada.

¿Que como viven? La muchacha tiene tarjetas de toda clase, y por ahí no hay problemas ya que sus padres son incondicionales con ella.

Y hace 2 días recibieron una herida en su orgullo. La chica los llamó para comunicarles que ¡está embarazada! Y el papá, Daniel David, joven de 34 años, y la mamá, Luisana, de 32, no pueden dar cabida a los hechos, y ligan por que sea una mentira de Janiree.

Ah ellos saben que Janiree nunca les ha metido una mentira, pero… ¿qué hacer en medio de esta situación tan comprometedora, ya que la tortura les presiona cada minuto del reloj? ¿Irla a buscar? No saben dónde se encuentra.

Y debaten entre ambos:

—Daniel, la niña. Hay que ubicarla cuanto antes.

—Luisana, no tenemos idea de dónde se halla, pero creo que con la ayuda de técnicos en comunicación, podremos dar con la pista de Janiree.

Se van a una agencia en especialidad en comunicación, y allí contratan los servicios de un destacado profesional, este les pide un dineral, pero sin ningún problema, llegan a un acuerdo.

Y ha dado resultado. La muchacha está en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Tormentosos pensamientos:

—No, no puede ser que Janiree nos haya hecho esto.

—Hay que casarlos, para que no se manche nuestra dignidad.

Ya el técnico ha cumplido a cabalidad con la misión encomendada. Y ellos de inmediato, emprenden el vuelo en su avión particular, para ir a buscar a la muchacha.

De lo más divertida y gozosa están Janiree y su novio en una playa, cuando se les aparecen Daniel y Luisana, quienes la abrazan y la convencen para que regrese a casa.

Y logran regresar al siguiente día.

Llegan a San Fernando de Apure nuevamente, y ya Janiree no es la misma Ya no quiere saber nada de muñecas ni de cuentos de hadas madrinas. Adiós, canales infantiles de televisión.

En cuanto al muchacho, este huye a escondidas de sus padres, y no se sabe si, valiéndose de la situación migratoria que hay en la nación, haya ido al extranjero.

Pero de momento Daniel y Luisana están enfocados en la muchacha, y ya se las ingeniarán para dar con el paradero del chico quien aparecerá, y cumplirá con una prematura responsabilidad. La única opción desechada es expulsar la criatura del vientre de Janiree.

Que Dios nos bendiga cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *