¿Qué le pasa a Dery? Microrrelato real.

¿Qué le pasa a Dery?

Dery es una mujer bonita, de imponente presencia por su estatura y ese esplendor que da la juventud con su entusiasmo y su dinamismo.

En realidad, pocas veces me he encontrado con Dery, unas 2 o 3 veces, y por mera casualidad, y no puedo negar la atracción que ejercen los destellos de sus ojos, esos que parecen fieras indómitas, pero que también parecen contener una mansedumbre de laguna en verano.

Pero Dery me sabe como a imprecisa en algunas actuaciones en facebook. He sabido que está casada, pero a veces escribe como la mujer más enojada y desencantada de esa persona que está con ella, y varias veces publica fotos de ellos juntos.

Sin embargo, Dery otras veces aparece copiando textos donde alude que no es justipreciada ni amada por alguien que es esa misma persona. Entonces Mery borra las fotos, y cuelga mensajes de que algún día llegará el hombre que la merece. Dery habla de toxicidad.

No sé lo que le pasa a Dery.

Llevo casi 3 años en contacto con ella. No le he dicho frases decididas porque sé que debo mantener las distancias y el respeto hacia una relación muy cambiante, y por eso digo que Dery es imprecisa.

Algunas veces interpreto que Dery ha roto deifinitivamente su relación, cuando exhibe su renuncia a alguien que no la ha valorado, pero a los 2 o 3 días, Dery aparece nuevamente etiquetando recuerdos de los más insinuantes de entendimiento.

He leído que Dery escribe que se ha zafado, y que está dispuesta a no seguir ese esquema, y que ya se cansó de estar con quien nunca la ha valorado.

Poco a poco me he venido convenciendo de que algo le pasa a Dery, pero no sé lo que es.

Nunca andan juntos en la calle ni creo que compartan ni siquiera un café o un helado en la avenida Bolívar, o en las adyacencias del mercado.

Dery me agrada, pero mi familia me enseñó que lo ajeno se respeta, o como dice la canción de Celia Cruz, que en una parte expresa lo ajeno se deja quieto.

Lo único que me queda esperar es cuando Dery va a definirse.

Por lo pronto, solo me pregunto: ¿qué le pasa a Dery?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *