Fichito el pez. Cuento infantil. Original.

Fichito el pez. (Cuento infantil).


Cada vez que salían de vacaciones, a los hermantos Pilo y Tilo les gustaba que sus padres los llevaran por los lados llaneros, donde corría un lindo, claro y caudaloso río.

Pero lo que más es agradaba era encontrarse con Fichito, un pececito de muchos colores que se había hecho amigo de ellos dos.

Fichito salía del río, los saludaba, y luego les preguntaba qué deseaban tener, a lo cual ellos le decían sus deseos: a veces carritos, o cualquier otra cosa.

Fichito complacía a los dos niños, pero ellos no podían llevarse nada a casa pues lo descubrirían.

Esa vez quisieron tener unos enormes papagayos multicolores , y para complacerlos, solo tenía que llamar a un pájaro amigo, que dibujaba el deseo en una hoja de una planta de color verde claro.

En la distancia los papagayos eran vistos por los de la casa.

Ya con anteriores visitas tenían carros, bicicletas y aparatos avanzados para jugar.

Un día Tilo le dijo a Fichito:

—Queremos que te conozca nuestra familia.

El pececito se quedó pensativo, pero al final aceptó, y fue así como los familiares llegaron al lugar, y quedaron maravillados, al ver los juguetes que había en eñl interior de esa casa.

Pero lamentablemente, desde ese día Fichito no volvió a aparecer, y aunque dejó muchos juguetes y diversiones cada vez que llegan las vacaciones, los dos niños van hacia el río, que permanece en silencio que interrumpe en ocasiones el pájaro amigo.

El también espera a Fichito.

¡Quién sabe si volverá algún día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *