El otro uso de estas herramientas. Reflexiones.

El otro uso de estas herramientas.

En una de esas ocurrencias que llegan a mi loca e inquieta cabeza, se me asoma una idea que tal vez, si se aplica de manera precisa, de seguro resultará eficaz y efectiva en nuestro diario devenir.

Me refiero a unas herramientas que, en la vida diaria, se emplean para labores un tanto rudimentarias, pero se puede obtener mucho provecho, si abrimos la mente y el corazón, a practicar ciertas conductas que van en beneficio en la existencia.

A continuación se presentan algunas:

1.- Alicate.

Se emplea para sujetar los temores que nos acosan día a día, y luego se retuercen para que no nos ocasionen más daño, a lo que debemos estar atentos pues pueden aparecer nuevos temores, y con mayor dureza, pero nuestro alicate, siempre debe estar listo ante cualquier contingencia.

2.- Martillo.

En esta oportunidad, el martillo debe utilizarse para golpear esos pensamientos negativos que nos crean zozobra y desesperación, al punto que son capaces de enfermarnos.

3.- Rastrillo.

Se usa para recorrer las entrañas del corazón y la mente, de manera que se alise el terreno, y quede un paisaje libre de pesimismos que nos hacen llevar una vida que solo experimenta amarguras y padeceres.

4.- Pala.

La pala es aprovechada para recoger los residuos de maldad e indiferencia que se han ido acumulando por gente egoísta y llena de ambiciones para conseguir bienes inmerecidos.

La pala corre el riesgo de que se puede voltear con toda la basura que lleva, y regarse, lo que puede ocasionar más problema.

5.- El pico.

No cualquiera sabe usar el pico. Se emplea para ir labrando espacios para el compañerismo, la solidaridad y el cariño que se profesa a los demás.

Con él se desaparecen tumores producidos por falsas amistades.

6.- Machete.

Cuidarse es necesario para evitar causarse peligrosas orgullo que pueden ser proporcionadas por el orgullo y la vanidad, pero el machete sirve para despejar malezas y permite ver con claridad cualquier obstáculo que se presente ante la vista.

7.- Carretilla.

Se cierra este fresco post, refiriendo que la carretilla se puede ocupar de cargar o trasportar todas las herramientas, y representa el cuerpo de la persona, que cuenta con el apoyo de los demás.

Es todo por los momentos, pido a Dios que les dé múltiples bendiciones en esta difícil existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *