Era su sueño, ¡y su realidad! Microrrelato de la vida realo.

Ella era su sueño, ¡y su realidad!


Desde que se encontraron por primera vez entre miradas y caricias, a él se le suponía que con ella podría encontrar un rumbo que les condujera al disfrute, compartir y dicha de la vida.

Corrían los últimos años del siglo XX, y había que ir a casa de ella, porque recibía a docentes y alumnos de ellos, para jornadas culturales.

En principio, eran grandes amigos y colegas docentes. Ella estaba comprometida y, por ese motivo, jamás él se atrevió a siquiera hacerle alguna insinuación amorosa porque, de seguro, se hubiera estrellado contra un piso de cemento absoluto y, así supo controlar la situación.

La vida es de sorpresas. Ella se separó como en el 2002, y él empezó a labrar un camino que se despejaba poco a poco, en la conducción hasta ella. Mensajes por celular, visitas a su casa donde se habías quedado sola.

Algunas reacciones hacían que se cortaran los impulsos de llegar a ella, pero con los años fueron cambiando esas actitudes, y también los años y la situación hacían que se necesitaran más. Él estaba separado, y aconteció el encuentro aunque muchos años después. Exactamente, en diciembre de 2017.

Una noche inolvidable. Una noche de amor.

Él le escribió una vez:

Yo sabía que no tenía que buscar otro amor, y que tú eras la mujer que me llegaría a querer y yo a ella, por eso he esperado tanto, y como dicen que nunca es tarde cuando la dicha llega, se ha cumplido ese proverbio.

Sí, ahora más que nunca, sabía que esa mujer tenía todo cuanto podía esperar y aspirar porque él ya estaba de más de 60 años, y ella a punto de llegar a los 55.

Ahora el mundo ha cambiado, se aman, se miman, se comprenden, se respetan y ambos se prodigan la atención que propicia la paz y la quietud de los años maduros.

Sirva este relato de la vida real, como motivo de reflexión a corregir fallas y obtener el ideal con que se sueña.

Que Dios nos bendiga a todos cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *