La muerte llega sin anunciarse. Microrrelato.

La muerte llega sin anunciarse.

En una casa vivía una mujer de unos 64 años de edad, y con ella un hermano, ya casi en los 80, y en otra casa vivían 2 hermanas: una mujer de 53, y otra de 71.

Eran vecinas estas familias, y las visitas no eran muy a menudo, pero sí con cierta constancia, que si de 10 a 10 días, o períodos un poco más largos, y había aprecios y apoyos mutuos.

Cuando la mujer de 64 años visitaba el hogar de los otros, eran comunes las conversaciones con giros como este:

—Mi hermano cada día va disminuido en salud y en movimiento, aunque su ánimo no decae.

—Y yo te digo que cada noche me atormentan pensamientos que me llevan a la muerte irremisible de mi hermana, que ya tiene 71 años, y temo que al amanecer y vaya a darle los buenos días, ya no la encuentre con vida.

—¡Oh! Son las mismas angustias y desesperaciones, que a mí me tienen mal cada noche. Enciendo el televisor, me pongo a ver vídeos, y busco entretenerme con lecturas, y oyendo música alegre. Pero no es suficiente.

Así iban pasando la vida, en medio de preocupaciones, reflexiones conducentes a la muerte de los avanzaditos de edad, y la alusión de cuándo sería. Una anhelaba que ese fallecimiento fuera de día, y en un hospital, para no tener que sufrir tan terrible experiencia.

Pero por inconformidades del destino e imprecisión de los hechos, porque la vida no acepta programas ni programaciones, ocurrió algo que sorprendió a todo el vecindario: Las personas que tenían menor edad ¡amanecieron muertas el mismo día, y en sus mismas camas!

Los 2 sobrevivientes seguían allí, pero sin el socorro de sus hermanas, que eran las que se encargaban de hacer mercado, pagar los servicios, y todo lo que atañía a diligencias, gestiones y quehaceres.

En los sepelios, los 2 ancianos recibieron las condolencias, y la voz que más se corría era:

—La muerte llega sin anunciarse.

Que Dios les bendiga cada día, usuarios de Steemit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *