Yulimar Rojas: inmensa en campeonato mundial de atletismo de Doha.

Yulimar Rojas inmensa en campeonato mundial de atletismo en Doha.

Seguí, sobre todo, sábado y domingo a través de la televisión, las incidencias del campeonato mundial de atletismo que se celebró en Doha y que, por cierto, es la capital del estado árabe Qatar, uno de los países de mayores riquezas del mundo.

Confieso que viví muchas emociones cuando nuestra superatleta Yulimar Rojas alcanzó los 15.37 metros en salto triple, y se coronó campeona en la especialidad.

Igualmente, vi una carrera de fondo ganada por un ugandés, que sorprendió a los favoritos etíopes, los cuales cumplieron a cabalidad con su plan de carrera, pero al final el ugandés se les creció.

Vi muchas competencias más, pero como fanático venezolano y venezolanista, me concentré en la competencia de Yulimar, y tanto fue así, que me motivó a escribir este post a mí, que no soy especialista en deportes, (de lo cual estoy sumamente lejos).

Ver esos gestos y movimientos rítmicos y agraciados, y acompañados de unos griticos que tal vez conformen un idioma que ella misma creó, copó la escena del mundial y, pienso que , fue lo más destacado y llamativo que hubo en ese campeonato.

A su dramatización estupenda incitando y exhortando a ser aplaudida, se suman su carisma y simpatía, que cualquiera que la ve por primera vez, tiene que quedar prendado con tan exclusiva muchacha de pelo pintado de amarillo, en contraste con su piel de color.

A Dios las gracias por Yulimar, quien nos deleita cada vez que hace de gacela saltarina.

A continuación el salto triple de nuestra Gacela saltarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *